Inicio

 

“ CITIA DISPONE DE EXPERTO ICDL ”

 

FUNDACIÓN EUROPEA ICDL CERTIFICA EN EL NIVEL BASE A PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

 

En la primera quincena de Septiembre de 2014, don Juan Flores Videla, alcanza certificación Nivel Base ICDL (International Computer Driving Licence / Licencia Internacional de Manejo de Computadoras). La certificación, fue otorgada por la fundación europea ICDL / ECDL.

 

ICDL es el estándar internacional de competencias digitales para usuarios finales, que hasta la fecha, más de 12 millones de candidatos han participado en programas ICDL en todo el mundo. El programa se ofrece en 148 países, en 41 idiomas diferentes mediante una red de más de 24,000 Centros Autorizados de Exámenes.

 

El Programa ICDL cuenta con 3 niveles: Base, Standard y Advanced. El nivel Base, cuenta con 4 módulos, los cuales son: Conocimientos fundamentales de Computación, Conocimientos fundamentales de Aplicaciones en línea, Procesador de Texto y Hoja de Cálculo. Cada uno de ellos, tiene un aspecto importante, a la hora de obtener el conocimiento básico sobre cómo manejar un computador y sus programas.

 

El primer módulo, Conocimientos fundamentales de Computación, establece los conceptos y habilidades esenciales relacionadas con el uso de dispositivos, creación y administración de archivos, redes y seguridad de información.

 

El segundo, Conocimientos fundamentales de Aplicaciones en línea, establece los conceptos y habilidades esenciales para la navegación por la web, búsqueda efectiva de información, comunicación en línea y correo electrónico.

 

El tercero, Procesador de Texto, consiste en demostrar tu habilidad en el uso de una aplicación de procesador de texto para llevar a cabo tareas diarias asociadas con la creación, formato y terminado de documentos pequeños, tales como cartas y otros documentos de texto de uso cotidiano.

 

Y el cuarto modulo, referido Hoja de Cálculo, permite entender los conceptos de hoja de cálculo y demostrar su habilidad en el uso de una hoja de cálculo para producir resultados precisos.

 

La certificación de Flores Videla, se desarrollo en el marco del convenio entre la Fundación ICDL y el Centro de Investigación, como institución autorizada como centro de exámenes ICDL. Con ello, el Centro de Investigación, inicia acciones tendientes a la certificación de competencia de utilización de computadores, como también dispone de mayores recursos para el trabajo tras la línea de la empleabilidad digital.

 

Noticias

  • Experto en "Licencia Internacional de Manejo de Computadoras" (ICDL)

      “ CITIA DISPONE DE EXPERTO ICDL ”   FUNDACIÓN EUROPEA ICDL CERTIFICA EN EL NIVEL BASE A PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN   En la primera quincena de Septiembre de 2014, don Juan Flores Videla, alcanza certificación Nivel Base ICDL (International Computer Driving Licence / Licencia Internacional de Manejo de Computadoras). La certificació…

  • PUBLICACIÓN REFERIDA AL MODELO DE EVALUACIÓN ...

      CITIA PÚBLICA EN 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN (TACNA) - PERÚ   El 16 de septiembre de 2014, el Prof. Omar Sagredo N., Mg. en Administración y Dr© en Educación, presento el escrito “Las complejidades de la evaluación en el currículum basado en competencias”, de los autores Rivera G., Villarroel J., Sagredo O., Astroza C., en el <1er. Congre

  • DOCENTES CERTIFICAN NIVEL BASE ICDL

      “FUNDACIÓN EUROPEA ICDL OTORGA CERTIFICACIÓN NIVEL BASE   COLEGIO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DE CALAMA CONTINUA EJECUCIÓN PEI 14-18   En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI 2014-2018), en el mes de Septiembre, las docentes del Colegio Particular Ejército de Salvacion de la ciudad de Calama, Rosa Carvajal L. y Marya Tordorja A., alcanzan certificación Ni

Eventos en ejecución