Inicio

 

“FUNDACIÓN EUROPEA ICDL OTORGA CERTIFICACIÓN NIVEL BASE

 

COLEGIO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DE CALAMA CONTINUA EJECUCIÓN PEI 14-18

 

En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI 2014-2018), en el mes de Septiembre, las docentes del Colegio Particular Ejército de Salvacion de la ciudad de Calama, Rosa Carvajal L. y Marya Tordorja A., alcanzan certificación Nivel Base ICDL (International Computer Driving Licence / Licencia Internacional de Manejo de Computadoras). La certificación, fue otorgada por la fundación europea ICDL/ECDL.

 

Uno de los objetivos estratégicos del PEI (2014-2018), actualmente en ejecución del Colegio Particular Ejército de Salvación de la ciudad de Calama, es “Desde 5to de EGB a 3ero. de EM, en el actual currículum científico humanista que dispone el colegio, implementar la certificación de competencias referida a la International Computer Driver Licence (ICDL)”. En pos de ello, la Dirección del colegio, está preparando a dos docentes, para que a partir del 2015 se inicie en 5to. de EGB, el proceso de la certificación de competencias ICDL. El sentido del objetivo estratégico es, proveer a los egresados de 4to Medio, de la certificación de competencias en manejo de computadores, otorgada por la fundación europea ICDL/ECDL. Y con ello, que los alumnos dispongan de una certificación que los acredite, para un campo laboral inicial y transitorio.

 

El trabajo desarrollado por las docentes, desde Abril a Septiembre del presente año, les ha permitido certificar el Nivel Base de ICDL, el que se compone de los módulos: Conocimientos fundamentales de Computación, Conocimientos fundamentales de Aplicaciones en línea, Procesador de Textos y Hoja de Cálculo; con un total de 57 horas cronológicas de perfeccionamiento.

 

Por de pronto, en el mes de Octubre, las docentes iniciaran el trabajo para alcanzar la certificación del Nivel Standar de ICDL, el que consta de los módulos: Presentaciones; Base de Datos; Herramientas de colaboración en línea y Seguridad informática. EL Nivel Standar, complementa el Nivel Base, lo que permitirá a las docentes, impartir conocimientos y habilidades en las áreas más especializadas, que mejor reflejen necesidades e intereses del desarrollo de objetivo estratégico del PEI del colegio.

 

 

Noticias

  • Experto en "Licencia Internacional de Manejo de Computadoras" (ICDL)

      “ CITIA DISPONE DE EXPERTO ICDL ”   FUNDACIÓN EUROPEA ICDL CERTIFICA EN EL NIVEL BASE A PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN   En la primera quincena de Septiembre de 2014, don Juan Flores Videla, alcanza certificación Nivel Base ICDL (International Computer Driving Licence / Licencia Internacional de Manejo de Computadoras). La certificació…

  • PUBLICACIÓN REFERIDA AL MODELO DE EVALUACIÓN ...

      CITIA PÚBLICA EN 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN (TACNA) - PERÚ   El 16 de septiembre de 2014, el Prof. Omar Sagredo N., Mg. en Administración y Dr© en Educación, presento el escrito “Las complejidades de la evaluación en el currículum basado en competencias”, de los autores Rivera G., Villarroel J., Sagredo O., Astroza C., en el <1er. Congre

  • DOCENTES CERTIFICAN NIVEL BASE ICDL

      “FUNDACIÓN EUROPEA ICDL OTORGA CERTIFICACIÓN NIVEL BASE   COLEGIO EJÉRCITO DE SALVACIÓN DE CALAMA CONTINUA EJECUCIÓN PEI 14-18   En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI 2014-2018), en el mes de Septiembre, las docentes del Colegio Particular Ejército de Salvacion de la ciudad de Calama, Rosa Carvajal L. y Marya Tordorja A., alcanzan certificación Ni

Eventos en ejecución