Inicio

Diplomado 

ELABORACIÓN DE BASES TÉCNICAS (BT) DE LICITACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

Modalidad Remota b_Learning  

 

 

Una Base Técnica (BT)  desarrollada con rigurosidad, es aquella que facilita el proceso de licitación, consigue precios competitivos para la empresa y facilita la redacción del contrato y su posterior administración. (Olivos C., nov 2021)

 

Los requerimientos por servicios externos en las últimas décadas, se ha convertido en una estrategia para delegar una porción de su proceso de negocio a una empresa externa, de manera que la efectúe más eficiente y de mayor calidad. De esta manera se logra optimizar sus recursos y, dedicar todos sus esfuerzos en lo que realmente le aporta valor añadido a la empresa. Junto con, disponer de mejoras en tecnología y calidad de procesos, a través de la inversión tecnológica de proveedores de rubros específicos que hacen factible la externalización de proyectos o servicios de la empresa.

 

 

 

Objetivos del diplomado / presentación

 

* ​Implementar y liderar la elaboración de Bases Técnicas (BT) de licitación de servicios, que permitan obtener mayores oferentes y al precio más competitivo posible. ** Preparar al participante para el rol de Administrador de Contratos de servicios externos.

 

El diplomado entrega herramientas que permiten adquirir las destrezas para la elaboración de Bases Técnicas (BT) de licitación de servicios, a nivel de mediana y gran empresa. Su duración es de 255 Hrs. Pedagógicas, en un diseño de sesiones presenciales de martes a jueves, durante dos meses y medio.

 

Módulos

 

 

 

         Ver:   Brochure    Diplomado Resumen Programa Carga de Trabajo Acuerdo de Participación Qué es el b_Learning

 

              Pasos para integrarse al programa                        Descargar Formulario de Pre-inscripción

 

El diplomado se ha diseñado para Técnicos de Educación Superior y/o Ingenieros que trabajan o se desempeñarán, en áreas tales como: Mantenimiento, Operaciones, Ingeniería, Planificación, Abastecimiento. También, el programa, se orienta a profesionales de áreas gubernamentales como es el caso de: Hospitales (estatal y privada), Municipalidades, Corporaciones Educacionales públicas y privadas, Universidades, entre otras.

 

 

Noticias

  • Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad

      Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…

  • CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD

      "Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…

  • pagina Recurso Plataforma DPO

                Descripción servicio     A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad

Eventos en ejecución

  • Curso UTP4.0

    MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…