ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA / Registro ATE  (Acreditación)  /  ver Vídeo

 

Desde el 2003, el Centro de Investigación, a incursionado en estrategias para el desarrollo del aprendizaje; control de gestión en procesos administrativos pedagógicos y curriculares; modelamiento de competencias, según indicadores de logro cognitivo; gestión y certificación en calidad, entre otras. Actualmente en operaciones, en colegios del Norte Grande.

 

El día de hoy, existen colegios y docentes utilizan; procedimientos pedagógicos, sistemas de gestión y herramientas de TI recomendadas producto de la Asistencia Técnica Educativa realizada. La trayectoria profesional del Centro, ha ido transitando desde la experiencia de sus integrantes hacia áreas de investigación, potenciadas por seminarios y tesis de pregrado y otras formalizaciones en tesis de postgrado. Se puede indicar, que la experiencia en terreno de los últimos cinco años, define el expetiz de los actuales modelos y procedimientos en desarrollo.

 

Una de las características que distingue la oferta del Centro como Asistencia Técnica Educativa, es que ella se basa en revisiones, síntesis y publicaciones que se van desarrollando sobre las distintas áreas donde se trabaja. Esto es, junto con disponer del conocimiento de técnicas y procedimientos actualmente utilizados en los sistemas formativos, se aporta con información que en el propio Centro ha generado en la temática. Ello, ayuda a disponer de mayores elementos de juicio respecto a la Asistencia Técnica Educativa que se realiza. Por otra parte, todas las estrategias y modelo que se implementan desde el Centro, van con un periodo de acompañamiento en terreno y una evaluación de dominio, por parte de la institución que demanda de la Asistencia Técnica Educativa. Esto último, permite determinar el nivel de éxito de la transferencia o innovación realizada.

 

INNOVACIONES DESARROLLADAS EN EL CENTRO

 

  • Estrategias para el desarrollo del aprendizaje de cooperativo MAC.

 

  • Implementación de herramientas para gestión de modelos pedagógicos para aprendizaje asincrónico

             Mp3a. 

 

  • Dirección técnica y administrativa de establecimientos educacionales.

 

  • Reestructuración de sistemas gestión de organizaciones educacionales.

 

  • Diseño de sistemas de gestión y desempeño en organizaciones educacionales.

 

  • Implementación de procedimientos de control de gestión.

 

  • Desarrollo de estrategias para apoyar y mejorar el trabajo de aula.

 

  • Apoyo en ordenamiento para procesos de certificación en calidad de la gestión escolar.