Inicio

Misión

 

Desde un organismo de investigación privado, desarrollar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en los ámbitos del Aprendizaje, las Tecnologías de la Información y Digitales. Y a partir de ello, 

realizar la transferencia tecnología vía 

perfeccionamiento en metodologías, prácticas y desempeños obtenidos.

 

 

 

 

El Compromiso

 

El conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan el trabajo y los compromisos en el Centro, se basan en los siguientes principios:


  • El equipo humano, como artífice de la generación de valor.
  • La gestión, como una herramienta para el desarrollo de entusiasmo.
  • El comportamiento ético y valórico, como la esencia del desempeño.
  • La innovación, como pilar del progreso.
  • El desarrollo sustentable, como un compromiso social.

Dichos principios, son el soporte de la misión, visión, las estrategias; los que manifiestan, presentan y hacen realidad nuestra cultura, forma de ser, pensar y conducirnos.

 

Estuvieron con nosotros

 

En el Centro, han participado especialistas, quienes han destacado por su participación y dedicación.

 

  •   Luis Piña Cabezas. Alumno en práctica.

      Comentario de su trabajo:

      Comentario personalidad:

 

  •   Natalia Zaragaki Azana.  Alumno en práctica.

      Comentario de su trabajo:

      Comentario personalidad:

 

El desarrollo

 

El trabajo de desarrollo de I + D del Centro se orienta principalmente a: Cognición, Modelos para Transferencia de Información, Aprendizaje y Conocimiento, Metodologías para el Cambio de Prácticas, Equipos de Alto Desempeño, Modelos pedagógicos para Aprendizajes Asincrónico, entre otros.

 

Producto deñ I + D, el Centro de orienta a la gestión de proyectos de investigación vinculados a:

 

  • Producción de herramientas para aprendizaje en medios digitales.

 

  • Implantación de tecnologías digitales (TD) y de información (TI) en diversas áreas del conocimiento.

 

  • Planificación, diseño y producción de cursos para enseñanza asincrónica distribuida.

 

  • Implementación de modelos de apoyo a capacitación y aprendizaje, asistidos por tecnologías digitales (TD) y tecnologías de la información (TI).

 

  • Análisis e incorporación de tecnologías digitales (TD) y tecnologías de la información (TI), a planes y programas curriculares, en ámbitos educacionales e industriales.

 

  • Modelos de implementación de competencias, para sistemas de formación continua, orientados a excelencia operacional y autoaprendizaje.

 

 

página de sub ítem

Noticias

  • Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad

      Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…

  • CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD

      "Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…

  • pagina Recurso Plataforma DPO

                Descripción servicio     A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad

Eventos en ejecución

  • Curso UTP4.0

    MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…